Comunica qué haces en coherencia con quién eres

Si necesitas textos para explicar quién eres o qué ofreces, poner en palabras tu historia, qué define a tu producto, cómo puede ayudar a otras personas o qué es lo que te mueve a hacerlo, me encantará ayudarte a encontrar la manera de explicarlo.

 

Tras unas sesiones de exploración, en las que buscaremos algunas respuestas, podrás contar con los textos que necesitas para tu web u otros soportes, para darle forma a tu marca y sobre todo para dar fuerza, sentido y dirección a tu proyecto, producto (si eres un creativo o artesano) o servicio (si te dedicas a ayudar a otros con aquello que sabes hacer).

 

¿Cómo te puedo ayudar?

Me apasiona esa parte de la comunicación en la que definimos nuestros mensajes, qué queremos aportar al mundo, qué somos, en qué creemos, con qué palabras lo expresamos, cuál es nuestro lema, nuestra marca, qué historia construimos. Soy periodista y lo he hecho a lo largo de mi carrera.

 

Por eso ejerzo como consultora de comunicación para proyectos y profesionales  que quieren explicar de forma efectiva quién son y qué ofrecen, para ayudarles a aportar su valor al mundo

 

Creo en una comunicación alineada con quién eres y quieres ser, con el valor que tienes para aportar a otras personas, ya sea tu creatividad, tus conocimientos o un producto con alma. Te ayudo a definir tu mensaje para que tu proyecto crezca, para que puedas hacer lo que quieres hacer, lo que mejor sabes hacer, lo que más va a ayudar a los demás, y vivir encendido haciéndolo.

 

¿Cómo trabajaremos?

1. Definir el objetivo: ¿qué necesitas?

En primer lugar definiremos qué necesitas: ¿poner en palabras qué ofreces, quién eres, qué haces o cuál es el alma de tu proyecto? ¿Quieres encontrar las palabras que hagan brillar a tu idea y hacer que conecte con aquellos a los que quieres ayudar? ¿Quieres transformar en un cuento algo que parece imposible de explicar? ¿Destacar aquello que hace especial y necesario a tu proyecto? ¿Buscas una comunicación alineada con un propósito? ¿Textos que te emocionen y emocionen? ¿Un manifiesto, un sobre mí, los textos de tu web o una nota de prensa con tu voz?

 

2. Buscar juntos las palabras

A continuación indagaremos, a través de algunas sesiones presenciales (si no estás en Barcelona, podemos buscar alternativas), combinadas con trabajo que compartiremos online, para llegar hasta las palabras que estamos buscando y a la motivación que hay detrás de ellas. Incluidas tu historia y tu porqué, que ayudarán a darle forma a tu marca.

Porque las personas necesitamos conectar con el alma que hay detrás de un producto o servicio. Necesitamos historias y porqués, además del qué, cómo, cuándo y dónde.

Mira este vídeo de Simon Sinek si quieres ahondar en el concepto de comunicar desde tu porqué.

 

3. Poner orden, claridad y transformarlo en los textos que necesitas para tu proyecto

En tercer lugar te ayudaré a poner orden a todo lo que haya salido y a darle forma para que pueda convertirse en textos para tu web u otros soportes en los que necesites explicar qué ofreces.

Como resultado

De todo ello saldrán ideas, claridad, foco, dirección. Es un proceso bonito y en ocasiones también revelador. Así lo fue, por ejemplo, con Azahara y su proyecto. Ella ofrece sesiones de Feldenkrais y trabajamos en los textos de su web, su historia y su porqué. Te dejo aquí su testimonio:

 

“El trabajar contigo me ha ayudado a unificar mis distintas procedencias y el enlazar los puntos conectivos de mi currículum me ha descubierto un sentido a mi proyecto profesional, cargándolo de fuerza. Las herramientas facilitadas para estructurar y organizar contenido han clarificado el mensaje de qué y a quién va dirigido lo que ofrezco, abriéndose también nuevas vías de acción para poner en marcha. Muy agradecida por la fluidez con la que han ido transcurriendo las sesiones, y por posibilitar el crear algo que a priori lo sentía muy difícil y costoso de hacer sola. Ha sido un “hacer fácil lo que parecía imposible” y me llevo la satisfacción de haber encontrado las palabras para contar algo que hacía tiempo quería, pero no encontraba el camino adecuado para hacerlo. Gracias por facilitármelo 🙏”

Puedes contactar conmigo aquí para explicarme qué necesitas y que te oriente sobre cómo te puedo ayudar en la comunicación de tu proyecto.

 

Contacta aquí si necesitas ayuda para definir tu mensaje

 

Puedes escribirme aquí para explicarme qué necesitas y que veamos cómo te puedo ayudar

 

Puedes leer este artículo si te apetece saber más:

¿Cómo encontrar las palabras para comunicar tu proyecto?