¿Quieres escribir?

I ncorporar la escritura a tu vida te ayuda a ganar claridad, a tomar conciencia, a conectar con tu creatividad, con tu yo más lúdico y feliz, a vivir más intensamente cualquier viaje… Para ayudarte a hacerlo he creado varios programas con los que puedo acompañarte a incorporar la escritura a tu vida, para vivirla más feliz, más presente y encendido. Porque necesitamos expresarnos, sacar a la luz lo que tenemos dentro, en formas más o menos estéticas, no importa. Lo que hace la diferencia es hacerlo.

¿Por dónde puedes empezar? Tienes varias opciones:

1. Acompañamiento individual (presencial o a través de correo electrónico)

Si quieres escribir, escribir por escribir, porque te gusta y sientes que lo necesitas pero no encuentras la manera de incorporar la escritura a tu vida, te puedo acompañar en un proceso individual justo para eso, para tener la excusa de escribir, sabiendo que alguien te lee y aprovechando además para usar detonantes de escritura que te permitan descubrir, trabajar con material propio, más allá de la ficción o, mejor dicho, más acá.

 

Durante un proceso de 10 semanas te propongo ejercicios e indagamos en algunos bloqueos relacionados con la escritura con las herramientas del coaching y los preceptos de Julia Cameron para desbloquear la creatividad.

 

Trabajar con lo que llevas dentro y poner en mute a esa voz que te dice que qué haces haciendo esto, para qué escribes, si no lo haces tan bien, si no sirve para nada… Sirve, porque la palabra nos hace humanos, porque es necesario y así lo sientes, porque te hace ser tú de forma más plena, que es a lo que hemos venido, y porque no nos dirigimos a la crítica sino a nuestras verdades y a nuestra alegría, la de ser y dejarnos ser -también a través de la escritura-, como somos, está bien.

 

De modo presencial (si vives en Barcelona) o a través de tu correo electrónico si te resulta más fácil combinarlo así con el resto de tu vida, simplemente recibiendo “cartas” electrónicas que te inviten a escribir y compartiendo tus respuestas para encontrar feedback.

 

Me interesa. Quiero saber más 🙂 Escríbeme aquí

 

2. Ayudándote con ese libro que necesitas acabar (o empezar)

Empezar o acabar un libro es un proceso que puede ser arduo, y por ello es especialmente útil contar con un apoyo, un seguimiento en el que trabajar con miedos, bloqueos, dudas, cómo superar ese blanco tan blanco del papel. Y con ello, aportar algo al mundo, tu mensaje, tu historia, lo que quieras, que de eso se trata y por eso vale la pena.

 

Me interesa, ¿podemos hablar? Claro, escríbeme aquí

 

3. Talleres presenciales

Los talleres de escritura presenciales y en un grupo tienen una componente muy enriquecedora. Estas son las dos opciones que tienes si vives en Barcelona.

Taller: Escritura para descubrir

El taller de “Escritura para descubrir” es una propuesta para ayudar a los participantes a traer bienestar, consciencia y presencia al momento en el que se encuentran y ganar claridad respecto a sus objetivos para el futuro.

 

Conocer en qué punto sientes realmente que estás y acceder a las respuestas que albergas en tu interior cuando te paras a escuchar, es una herramienta poderosa para despejar dudas, ganar serenidad y fuerza para vivir más conectado y alineado con lo que eres y quieres ser.

 

Para ello, la escritura es una gran aliada, escritura para indagar, para dejar ir, para sacar a la luz aquello que no sale ni cuando estamos a solas con nosotros mismos, porque reside más allá de lo obvio, más allá del ruido, en el fondo, al que accedemos tirando del hilo que nos tienden las palabras.

 

¿Cómo funciona?

Hay dos formas de realizar el curso, como módulos independientes o como un recorrido de 7 sesiones. 7 pasos para vivir encendidos, en los que trabajaremos diferentes aspectos clave para vivir con más consciencia, presencia, conexión y libertad, la libertad que proviene del autoconocimiento y de acceder a las herramientas internas que todos tenemos, de vivir dejándonos fluir y aceptándonos tal y como somos, para dejar ser a nuestra mejor versión.

 

¿Cuándo hay nuevas inscripciones? Escribe aquí para informarte

 

Taller: Maternidad consciente a través de la escritura

El taller de “Maternidad consciente a través de la escritura” nace como un espacio para la escritura terapéutica, lúdica, la que te ayuda a estar presente, a recordar y a vivir más conscientemente. Es un espacio compartido en el que asistir con tu bebé, que es el que nos ayudará a escribir, nuestro detonante de escritura. Y en el que compartiremos algunas técnicas de mindfulness para ayudarte a vivir el momento con más presencia.

 

La maternidad intensifica la vida por momentos. Mientras todo el mundo a tu alrededor te dice la frase de “aprovéchalo, disfrútalo, se pasa muy rápido”, puede ser que tú estés pensando, “sí, es precioso, es lo más increíble que me ha pasado en la vida pero cuando no duermo no lo llevo tan bien; cuando me da el bajón por no haber tenido ni un segundo de espacio, tampoco; cuando me entran las dudas sobre si lo estaré haciendo bien o no, ni te cuento…” Y es cierto, todo: lo que piensas y lo que te dicen.

 

Cuando pasan los años les das la razón, has ganado distancia y perspectiva, te has quitado el cartel de madre primeriza y puede que hayas olvidado mucho de lo que viviste en ese momento único en el que dabas la bienvenida a una vida y le ayudabas a seguir creciendo. Ese momento en el que fuiste testigo en primera línea de cómo es la vida al principio. 

 

Para poder ganar esa perspectiva a la vez que vivía la experiencia de ser madre, cuando estaba embarazada de mi primer hijo, M., empecé un blog donde me proponía escribir sobre la experiencia de ser madre, esa experiencia que siempre me había provocado tanta incertidumbre. El objetivo era mirar con ojos más atentos a lo que estaba viviendo, como un antídoto contra el olvido y también como una herramienta para vivirlo de forma más consciente y presente, algo que siempre me había permitido la escritura.

 

De aquel tiempo, ahora recuerdo con mucha más vividez sobre todo lo que escribí, me pasa también con los viajes y esto no deja de ser un viaje. Ahora que ha nacido A., 6 años después, sigo escribiendo. Cada uno de ellos tendrá sus textos y yo un ancla para volver a avistar esa parte del mar cuando quiera.

 

La escritura te permite hacerte consciente, vivir mejor lo que sea que estás viviendo, compartirlo si así lo quieres. Y pocos eventos en la vida concentran emociones tan fuertes como las de la maternidad a las que dar salida a través de las palabras.

 

¿Cuándo hay nuevas inscripciones? Escribe aquí para informarte

Escríbeme si quieres que te informe cada vez que se abran las inscripciones a un taller -sin compromiso, llegará tu momento cuando tenga que ser- o bien si quieres empezar ya con un proceso individual, ya sea presencial o por correo electrónico.

 

Sí, quiero escribir, lo confieso

 

¿Por qué hacer esto conmigo?

Sobre todo porque somos de la misma especie, necesitados de palabras, pero también porque he conseguido introducir la escritura a mi vida. Un día me propuse escribir todos los días y lo hice -por momentos para mi propia sorpresa incluso-. Para ayudarme a conseguirlo creé un blog, de nombre explícito: escribirastodoslosdias.com. Cuando fui madre, el blog se convirtió en un libro. Y nacieron otros blogs y un portal donde acogerlos a todos y donde puedes verlos fácilmente: latiradoradehilos.com.

 

Escríbeme aquí y hablamos sobre qué te apetece y cómo puedo ayudarte.

Sí, voy a escribir de una vez 🙂

 

Para saber más sobre mi trayectoria con la escritura visita latiradoradehilos.com.