Para acabar de verlo claro, aquí puedes leer algunos ejemplos y opiniones de procesos de coaching en los que hemos disfrutado del camino de descubrimiento conjunto. Haz clic en las flechas laterales para leer más.

 

Azahara

Azahara

Poner en palabras lo que quieres aportar ayuda a que todo cobre más sentido y dirección

"El trabajar contigo me ha ayudado a unificar mis distintas procedencias y el enlazar los puntos conectivos de mi currículum me ha descubierto un sentido a mi proyecto profesional, cargándolo de fuerza. Las herramientas facilitadas para estructurar y organizar contenido han clarificado el mensaje de qué y a quién va dirigido lo que ofrezco, abriéndose también nuevas vías de acción para poner en marcha. Muy agradecida por la fluidez con la que han ido transcurriendo las sesiones, y por posibilitar el crear algo que a priori lo sentía muy difícil y costoso de hacer sola. Ha sido un "hacer fácil lo que parecía imposible” y me llevo la satisfacción de haber encontrado las palabras para contar algo que hacía tiempo quería, pero no encontraba el camino adecuado para hacerlo. Gracias por facilitármelo 🙏"

Nacho

Nacho

Abordar tus proyectos dejando atrás las creencias que te limitan gracias a un proceso de coaching

"El proceso de coaching fue muy positivo para mí, me ayudó a liberar algunos bloqueos negativos que me lastraban a la hora de abordar ciertos proyectos personales. Nunca me había sometido a sesiones de este tipo y me sorprendió tremendamente lo bien que sienta hablar con alguien de cosas que tienes en mente hacer y de tus motivaciones para hacerlas, especialmente con alguien que, como Natalia, puede aportarte herramientas útiles para ayudarte a lograr tus fines y con una empatía natural que la convierte, en mi opinión, en una magnífica coach".

Una mirada nueva

Una mirada nueva

Volver a encontrar tu sitio

"Mi experiencia ha sido muy positiva. He aprendido a encontrar respuesta a mis preguntas, a ponerme en el lugar de los demás y entender que modificando mis acciones puedo acercarme al objetivo deseado para conseguirlo".

Irina estaba en un momento de cambio laboral. Después de mucho tiempo trabajando en una empresa, las condiciones habían cambiado y ella quería cambiar también. Tenía varias opciones sobre la mesa pero no le convencían y buscaba qué quería hacer realmente desde la situación en la que se encontraba. Durante el proceso de coaching atravesamos diversas etapas y en todas ellas Irina iba superándose, incorporando una nueva perspectiva a su vida y avanzando gracias a que realmente quería hacerlo.

Ana

Ana

Incorporar una pasión a tu vida

"Me encantó el ejercicio de diseñar cómo sería un día en mi vida ideal. Gracias al proceso introduje la danza en mi vida, sin esas sesiones probablemente todavía no lo habría hecho"

Ana acababa de volver del extranjero. Tras dos años trabajando fuera, tenía que volver a construir su vida aquí, pero no quería hacerlo exactamente donde la había dejado, sino que, después de una década dedicándose a la comunicación, aprovecharía el cambio para replantearse qué quería hacer a partir de ahora. Para ello, partimos de cero, de los cimientos, de plantearnos qué era importante para ella, qué le hacía sentir feliz, con qué conectaba, qué quería y qué no quería en su vida. Escucharla y ver cómo incorporaba, por ejemplo, la danza, en su nuevo diseño de vida, fue un privilegio.

Aclarar tus ideas

Aclarar tus ideas

Decidir entre dos caminos

Con Sara las sesiones fueron clave para ayudarle a aclarar sus ideas. En el proceso de coaching una de las cosas más liberadoras es el convencimiento de que la persona a la que acompañas es la que tiene las respuestas y, simplemente, le ayudas, a través de la escucha activa y de algunas preguntas, a que sea capaz de manifestarlas, de ver con mayor claridad qué es lo que quiere o qué es lo que le está frenando. Como coach intentas encender luces y, a veces, cuando la duda es concreta y la respuesta estaba al caer, basta con la luz de una estancia. Un tiempo después de aquellas sesiones, Sara había acabado su doctorado.

Cambio profesional

Cambio profesional

De arquitecto a terapeuta

Hacía tiempo que Marcos había dejado de dedicarse a lo que estudió, en parte empujado por la crisis y en parte porque había algo que le atraía aún más casi desde el momento de acabar la carrera de arquitectura. Llevaba años formándose para ser terapeuta y ejerciendo desde el voluntariado, a la vez que lo combinaba con trabajos que le permitieran darle tiempo a lo que realmente le gustaba. Quería dedicarse a ello y lo había intentado en el pasado, entre trabajo y trabajo, pero no lo había conseguido. Esta vez quería hacerlo y le acompañé en el proceso.

Pasamos en primer lugar por definir con claridad el objetivo, él se marcó un tiempo y a partir de ahí empezamos a trabajar, con creencias, con bloqueos, con acciones concretas. Ha pasado un año y después de todo su trabajo, se dedica a ofrecer terapia y talleres. Está ayudando a los demás aprovechando su potencial y aquello que se sentía llamado a hacer.

Nacho

Nacho

Introducir la escritura en tu vida

Nacho estaba bien en su trabajo y, en general en su vida, pero tenía una espina clavada: quería escribir, escribir literatura, más allá de lo que escribía por trabajo. A partir de este objetivo trabajamos juntos para avanzar hacia él y que la escritura dejara de ser un obstáculo no abordable para ser algo de lo que disfrutar en su vida.

 

Si quieres saber más sobre cómo puedo ayudarte, lo mejor es que podamos conocernos, saber qué necesitas y también cómo te puedo ayudar o, como mínimo, orientarte sobre posibles futuros pasos en tu caso. Para eso, puedes acceder a una sesión de valoración gratuita, haciendo clic en el botón y explicando qué necesitas o qué te gustaría conseguir.

 

Puedes explicarme aquí qué necesitas para ver cómo te puedo ayudar